Blog Chollos Inmobiliarios

Nuevos tipos de casas tras la pandemia

Sin duda, la pandemia provocada por la COVID-19, ha provocado profundos cambios en nuestra sociedad. Uno de esos aspectos que se comenzó a notar tras el confinamiento y que se ha mantenido con el tiempo es el cambio en los criterios que ahora se tienen en la búsqueda de una vivienda, tanto en aquellas personas que se quieren independizar, como los que desean pasar de un alquiler a una vivienda en propiedad o, sencillamente, los que desean cambiar de casa. Se buscan nuevos tipos de casas.


Las situaciones de confinamiento y las restricciones de la actividad social han hecho que muchas personas hayan pasado dentro de sus hogares mucho más tiempo del que habían pasado antes. Esto, unido de manera muy especial al aumento del teletrabajo, en muchas ocasiones ya permanente, y a las clases online, han hecho patentes carencias de nuestros hogares que, hasta ahora, no habían salido a la luz, al igual que han surgido nuevas necesidades en las familias que hasta ahora no existían.

Espacios específicos para teletrabajar


La necesidad de espacios específicos para poder trabajar o donde recibir clase los niños, el deseo de estancias más grandes donde poder hacer más actividades dentro de casa o con una mejor iluminación, la nueva “necesidad” de tener una terraza o un jardín propio donde poder salir a la calle sin salir de casa, unas buenas vistas, etc. son factores que han hecho que hayan cambiado notablemente los criterios exigidos para adquirir una vivienda. Un claro ejemplo es el la búsqueda de viviendas baratas en pueblos, con mucho mas espacio.

Viviendas baratas con jardín
Viviendas baratas con jardín

En búsqueda de una terraza


En el último año se ha notado un aumento destacado en la demanda de viviendas con grandes terrazas, áticos o unifamiliares así como viviendas de nueva construcción. Del mismo modo ahora es un valor añadido a la hora de vender una vivienda, no sólo que sea de estos tipos, sino que tenga factores como una buena orientación de cara a una buena iluminación natural, que tenga espacios al aire libre privados tipo urbanización, que tenga más de un baño, etc.

Nuevos tipos de casas


También se ha notado un aumento del interés no sólo por la propia vivienda sino también por la zona en la que se encuentra. Zonas residenciales nuevas, amplias y bien surtidas de servicios están empezando a destacar por encima de otras. El vivir en un entorno agradable, en el que tengamos todo lo que necesitemos a mano tanto para las necesidades diarias como para cubrir nuestro ocio, se ha convertido en un factor muy destacado y al que antes no se daba, en muchos casos, mucha importancia.

Aunque las necesidades hayan cambiado y busquemos nuevos tipos de casa, la mayoría sigue decantándose por encontrar una ganga inmobiliaria que cumpla con todas sus expectativas.

Desde Chollos Inmobiliarios sabemos que esto es posible. Encontrar casas baratas con terraza o en pueblos es una realidad.