Viviendas baratas de herencias
Para todas aquellas personas que se estén planteando invertir en el sector inmobiliario y comprar viviendas a buen precio, una muy buena alternativa a tener en cuenta es la compra de viviendas de herencias.
Es muy frecuente que tras una adjudicación de herencia y ante la existencia de bienes inmuebles, sobre todo si hay varios, los herederos busquen convertir en líquido esas propiedades o, simplemente, deseen deshacerse rápidamente de ellas, o porque no quieran o no sepan gestionarlas o por puras razones sentimentales.
También el hecho de que sea una de las causas más típicas de enfrentamiento entre los distintos herederos, hace que se intente eliminar lo más rápido posible el foco del conflicto.
De igual modo, es una opción muy a tener en cuenta en el caso de necesitar una liquidez rápida para hacer frente a los múltiples impuestos y gastos a los que tienen que hacer frente los herederos a la hora de aceptar una herencia.
Casas baratas con precios ajustados
Todos estos factores puede hacer que estas viviendas se pongan a la venta con un precio muy ajustado o, incluso, bastante inferior al precio de mercado, con lo que se convierten en una opción ideal y muy a tener en cuenta para todas aquellas personas que deseen invertir en ellas o, simplemente, estén buscando cambiar su propia vivienda habitual o deseen adquirir una según vivienda.
Por desgracia, esta pandemia que estamos sufriendo, ha aumentado enormemente la oferta de este tipo de viviendas, provocando un exceso de stock y bajando aún más los precios de venta de lo que era lo habitual.
En numerosas ocasiones, son viviendas que necesitan de una gran reforma, cosa que puede llegar a hacer dudar de si es una buena opción, pero esto no debe ser visto como un handicap, sino todo lo contrario, se debe considerar como una oportunidad más de ajustar el precio de compra y de, posteriormente, convertir esa vivienda a través de una reforma y redecoración en la que deseamos, bien sea para vivir o para alquilar en un futuro.
Quienes deseen hacer una compra de vivienda como inversión, existen diversas opciones como son el destinar esa vivienda a un alquiler a largo plazo, a alquileres temporales como, por ejemplo, a estudiantes o profesionales de la educación durante el curso solamente, a un alquiler vacacional, etc.
También está la posibilidad de, tras una reforma de mayor envergadura, convertir lo que antes era un piso en distintas oficinas o gabinetes o viceversa. Del mismo modo, una gran reforma proporciona la posibilidad de abrir nuevos espacios dentro de la vivienda para adecuarla así a las nuevas necesidades que han ido surgiendo en este periodo de pandemia, como es crear espacios diferenciados al resto de la casa para teletrabajar, hacer salas de estudio para los niños, diseñar espacios más abiertos para realizar actividades familiares o deportivas sin salir de casa, todo cosas que, a la hora de luego alquilar o, incluso, volver a vender esa vivienda, van a aumentar significativamente su precio y, con ello, las ganancias del inversor.